Tineo: apostaremos por el diálogo con el Gobierno

pretitulo: 
Presidenta electa de la ANP
Contenido-noticia: 

 

Ana María Tineo, actual directora de Información del periódico La Palabra del Beni y exsenadora por Acción Democrática Nacionalista (ADN), electa como la nueva presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), manifestó que en su gestión primará el diálogo con el Gobierno.

 

El matutino beniano, donde se desempeña Tineo, cuenta con al menos ocho periodistas, diagramadores y tiene un tiraje diario de 1.000 ejemplares que se distribuye en la ciudad de Trinidad y las provincias.

 

Erbol Digital (ED).- ¿Cuéntenos de sus datos referenciales?

 

Ana María Tineo (AMT).- Ni nombre es Ana María Tineo Fernández, nací en Trinidad, en julio de 1955 y estudie en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, soy camba colla.

 

ED.- ¿Los objetivos que tenía de adolescente y joven?

 

AMT.- Soñé siempre participar en la política, mi padre Guillermo Tineo Leigue fue senador por el Beni, en cinco legislaturas. Del 1997 al 2002 fui senadora por ADN.

 

Estudie la carrera de Relaciones Públicas, esa es mi profesión. Mi primer trabajo fue en la UCB. Actualmente soy directora de Información de La Palabra del Beni y no soy socia sino empleada.

 

ED.- ¿Su formación periodística?

 

AMT.- Estudie Relaciones Públicas, pero no el de las manos frías y preparar los cocteles, la formación en la UCB se caracteriza en el área comunicacional y empresarial.

 

ED.- ¿Qué hay que cambiar o todo está bien en la ANP?

 

AMT.- No hay que cambiar, lo que hay que hacer es implementar nuevas ideas para conseguir los objetivos de la organización, tan seria.

 

En la ANP están sólo afiliados los medios escritos y pretendemos aglutinar a las radios y televisoras para hacer una fuerza común en la defensa de la libertad de expresión.

 

ED.- ¿Según su criterio, cómo está el periodismo boliviano?

 

AMT.- Es firme en la defensa de sus libertades y sus derechos.

 

ED.- ¿Cómo ve el trabajo de los periodistas?

 

AMT.- Muy arriesgado, es una profesión que sufre constantes ataques, no solamente del Gobierno.

 

La famosa Ley del Seguro de Vida para Periodistas pretende meter a todos a un mismo saco, cuando reporteros de las calles que se exponen mas y otros menos ante la violencia. La norma es discriminatoria porque no alcanza a otros sectores sociales.

 

ED.- ¿Cuál es su visión política?

 

AMT.- El diálogo es fundamental que hasta ahora no hemos tenido porque a la ANP convocan cuando todo ya está hecho, pero ese es el reto.

 

ED.- ¿La presidenta electa de la ANP cómo ve las acciones del Gobierno?

 

AMT.- Demasiados ataques y menos escucha. El medio donde trabajo no sufre ataques, pero el gremio sí y es vilipendiado; hay que trabajar en el diálogo entre el Gobierno y la organización.

 

No podemos ser marginado ni discriminado porque también somos bolivianos, entonces está mal dicho que nosotros somos enemigos del Gobierno, eso es una equivocación, por falta de diálogo.

 

ED.- ¿Algo más que quiera añadir?

 

AMT.- Fui y sigo siendo activista por los derechos y la equidad de género.

foto_noticia: 
categoria_noticia: