Implementan el ‘Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social’

pretitulo: 
Coborse, Petrobras y ANP
Contenido-noticia: 

Petrobras Bolivia, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse) y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) mediante un convenio crean el “Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social”. La primera versión será lanzada oficialmente en los próximos días.

Se busca incentivar la práctica de la “Responsabilidad Social Empresarial” mediante el reconocimiento a la tarea de los periodistas del país en la difusión de información y reportajes sobre temas de responsabilidad social y con enfoque de periodismo investigativo, destaca el documento.

Las instituciones firmantes consideran que la responsabilidad social es un modelo de gestión empresarial que genera impactos positivos en los diferentes ámbitos, con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de la población boliviana.

El director de Coborse, Álvaro Bazán, dijo que “el objetivo de esta premiación es reconocer al periodismo que aporte a la RSE y generar el conocimiento que es un aporte positivo para la sociedad”.

El director Ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo, señaló que “las empresas tienen un rol social importante en el país. Más allá de su interés específico de hacer negocios, también tienen una obligación ética con la sociedad de satisfacer sus necesidades, guiarla y orientarla”.

Mientras, la prensa, al generar opinión pública, es el medio ideal para motivar al resto de las empresas a incorporarse y ser parte de esta práctica de responsabilidad frente a la comunidad, en la que desarrollan su negocio, agregó León.

La gerente de Comunicación Institucional de Petrobras Bolivia, Vanessa Canudas, indicó que su empresa valora la labor periodística de los profesionales del país y la función social que cumplen.

La Paz, 20 agosto 2012 – J.C.


   

   

foto_noticia: 
categoria_noticia: