17 gastrónomos participarán de la feria de “Platos Típicos Paceños”

Contenido-noticia: 

Se realizará la segunda versión de la feria de “Platos Típicos Paceños” donde la población degustará una variedad de platillos, el evento será el domingo a partir de las 09.00, en el campo ferial de la Subalcaldía Mallasa, La Paz.

Como muestra de lo que se tendrá este fin de semana, este viernes, se tuvo una presentación de varios de estos platos, como la sajta con mucho ají, la trucha acompañada con verduras y papas fritas, el chairo con un pedazo de cuero de cerdo y otros que atrajeron la mirada de los peatones.

La subalcadesa de Mallasa, Rosemary Acarapi, informó que en la actividad gastronómica participarán más de 17 gastrónomos de los restaurantes, mercados y ferias de Mallasa, zona Sur de La Paz, informa el GAMLP.

“La finalidad del festival es poder degustar la gastronomía tradicional paceña, misma que se caracteriza por el uso de ají, chuño, cordero, haba, papa, pollo, queso y otros ingredientes que le dan un toque exquisito y promocionar el atractivo turístico de Mallasa”, expresó.

En esta feria participarán el restaurante Litoral, el palacio del Charquecan, de la plaza de comida del Zoológico, de los mercados Mallasa, Mallasilla y otros que atenderán a la población hasta las 16.00.

Cada uno de estos platos tendrá un costo entre 15 a 35 bolivianos. Se servirán  chairo, charquekán, chicharrón de pollo, fricasé, fritanga, plato paceño, sajta, sopa de maní, thimpu de cordero, además de una variedad de platillos del Lago como el ispi, el pejerrey, la trucha y el mauri.

La Paz, 13 julio 2012 – J.C./

foto_noticia: 
categoria_noticia: