Legisladoras evalúan avances en equidad de género

pretitulo: 
Mujeres de 5 países participan en el evento
Contenido-noticia: 

 

Las legisladoras de Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Bolivia, en encuentro internacional que se realiza en La Paz, Bolivia, evalúan los avances en temas de equidad de género en la región.

 

El objetivo es generar espacios de intercambio de experiencias sobre los avances, oportunidades y los desafíos para  fortalecer el desarrollo legislativo, desde una perspectiva de género, señalan los organizadores.

 

En Bolivia, la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada en marzo aún no tiene reglamentación. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, dijo que la norma está vigente y se aplica.

 

La participación política, los desafíos de la participación de las mujeres indígenas, los derechos sexuales y reproductivos y  el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, son temas que analizados en el evento.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: