Mujeres aymaras originarias realizarán un encuentro internacional en Perú

pretitulo: 
Participarán invitadas de Bolivia, Chile y Argentina
Contenido-noticia: 
Realizarán el “I Gran Parlamento Nacional de las Mujeres Originarias Aymaras” (en aymara, Nayrïri aymara warmikanab mathapiwinakasa) con el objetivo de fundar una organización de mujeres aymaras del Perú.
 
Para el evento invitarán a lideresas aymaras de los países de Bolivia, Chile y Argentina, el mismo se efectuará entre los días 28 de febrero y 01 de marzo en la ciudad de Puno, Perú, según el reporte de kaosenlared.
 
En el “I Encuentro de Mujeres Originarias Aymaras”, realizado en el distrito de Platería, provincia de Puno, Perú, trataron temas de reivindicación de sus derechos y el fortalecimiento de sus organizaciones representativas.
 
En la reunión se trataron temas como “pueblos indígenas y mujeres originarias”, cosmovisión e identidad, el buen vivir (suma qamaña), justicia comunitaria, y la equidad de género desde la perspectiva de los pueblos originarios.
 
También debatieron sobre violencia contra la mujer indígena, discriminación y racismo, comunicación y mujer aymara, economía sostenible, soberanía alimentaria, participación política de la mujer y derechos de la mujer, entre otros.
foto_noticia: 
categoria_noticia: