Espectáculo
¡Diego Luna le regaló DVD pirata a Obama!


Lunes, 28 Abril, 2014 - 23:25

En un ambiente bastante relajado, Diego Luna presentó su nueva película César Chávez a lado de John Malkovich y Rosario Dawson, quienes lo consideran uno de los directores más prominentes de la actualidad.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, Diego Luna confesó que tuvo un sueño en donde "todas las películas eran parte de nuestra historia (como mexicanos), y creo que eso me dejó, ver que ahora podemos filmar una cinta de época, en 10 semanas, fue un sueño de principio a fin, fue muy demandante, y la responsabilidad de este proyecto pesaba mucho, había una expectativa, y no quería defraudarlos".

Diego expresó su cariño a las personas que estuvieron cerca de este proyecto, al que consideró un viaje: "Es bien interesante el viaje, que estás acompañado pero también muy solo".

La presentación de César Chávez llega a México, unos días después de que se diera a conocer que Diego Luna le regaló un DVD pirata al presidente Barack Obama.

Cuando se le preguntó si el Presidente de Estados Unidos ya había visto César Chávez, Luna respondió: "Ya lo tiene, claro. La película por suerte es (. . .), fíjate que nunca lo pensé así, pero la primera copia pirata la tieneBarack Obama".

César Chávez fue un líder campesino que luchó por los derechos de los campesinos mexico-americanos. Nació en Yuma, Arizona el 31 de marzo de 1927, y es conocido por haber cambiado la historia que se vivía durante los años 60s y 70s con la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo.

La lucha de Chávez sigue existiendo, pero los movimientos de protesta que hizo junto a Dolores Huerta le valieron el reconocimiento de millones de personas en América Latina. (Información tomada de Esmas.com)