Espectáculo
Argentina
Murió “Chino” González, cantante de La Nueva Luna


Domingo, 24 Diciembre, 2017 - 10:17

Marcelo Fabián "El Chino" González, cantante de la famosa banda tropical argentina La Nueva Luna que se formó en 1995, falleció este sábado. La noticia fue confirmada en las redes por el productor del programa Pasión de sábado, Pablo Serantoni. "Gran perdida de la movida tropical amigo estuviste conmigo la puta madre!!! Que injusticia!!!", escribió, para luego dar a conocer el triste hecho. "Amigos lamento informarles falleció Marcelo Chino González, una gran perdida para la movida tropical!! Mucha tristeza y bronca!! Amigo te vimos hace dos días como si te hubieras venido a despedir", agregó el conmocionado productor.

Por otro lado, el periodista Mauro Szeta informó que el cantante fue hallado muerto en su casa del country El Rocío de Canning y que la esposa del músico declaró que éste se tomó algo para dormir poco antes de su deceso. "Se acostó temprano. Tomó algo para dormir. Escuché un ruido. Lo encontré muerto boca abajo", declaró Micaela Müller. Peritos y médicos de policía están trabajando para determinar la causa de la muerte y el primer informe forense indica que "tanto cuerpo, como prenda de vestir no presenta signos de violencia".

Recordemos que en julio de este año, "El Chino" había sido hospitalizado en la clínica La Trinidad de Quilmes por un cuadro de "excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo". Luego de una semana de internación, el músico firmó su alta voluntaria de la clínica, para regresar al poco tiempo.

El fallecimiento de González golpeó duro al ámbito de la música tropical y Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, se expresó al respecto en las redes: "Se te va a extrañar, ídolo. Yo crecí escuchándote chino!! Noche triste para mí y vos que te me vas para el cielo (...) Hoy la cumbia argentina está de luto", escribió.

Fuente: La Nación