Economía
Costará menos de Bs300 al mes, dice ABE
Alistan servicio de internet para hogares con el TKSAT
El satélite fue lanzado al espacio en diciembre de 2013.


Lunes, 31 Diciembre, 2018 - 18:17

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció que se lanzará un servicio de internet de banda ancha dirigido a hogares, a través del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), cuyo costo sería menor a 300 bolivianos mensual.

Indicó que este proyecto se ejecutará en el primer trimestre de este 2019. 

Zambrana explicó que el servicio será de internet en banda Ka (referida a telecomunicaciones por satélite), que estará disponible en cualquier punto del país.

En otro proyecto, Zambrana mencionó que el 10 de febrero se convocará a jóvenes profesionales para un proceso de selección para trabajar en la ABE. Señaló que se pretende incorporar a la nueva generación de ingenieros espaciales.

Destacó que el 2018 se cerró con ingresos de 102 millones de dólares, lo cual significa que el satélite se pagará solo y saldrá gratis a los bolivianos.

El segundo satélite después de las elecciones

Zambrana manifestó que ya está listo el proyecto para tener un segundo satélite de telecomunicaciones, sin embargo, la decisión final se tomará después de las elecciones de 2019. 

Afirmó que hay empresas de todo el mundo que están interesadas en proveer el segundo satélite, incluyendo de China, India, Francia e Inglaterra.