- 4002 lecturas
Transporte Aéreo Militar (TAM) informó que continuará operando en vuelos nacionales con total normalidad, después de que el Gobierno amplió por seis meses el plazo para que consiga su certificación como empresa comercial de aviación civil.
El TAM está en proceso de convertirse una empresa pública estatal. En ese marco, debe conseguir la certificación de la Dirección de Aeronáutica Civil como compañía de vuelos comerciales.
El plazo para la empresa militar debía terminar este junio, pero se amplió hasta diciembre, gracias a un Decreto Supremo.
“Durante todo este tiempo hemos trabajado teniendo resultados esperados en la constitución de la empresa y la adquisición de la aeronave para proseguir el proceso de certificación, por esa razón el Gobierno del Estado Plurinacional tras conocer nuestros resultados otorgó este nuevo plazo”, aseveró el gerente general de TAM, general Julio César Villarroel.
Para conseguir la certificación, el TAM necesita de una aeronave que cumpla la norma civil. Por tal razón, ya realizó la adquisición del avión BAE AVRO RJ 70, que está preparado para alzar vuelo desde Rumania y arribe a Cochabamba hasta la primera quincena de julio, según nota de prensa de la entidad estatal.
- 4002 lecturas