
- 4053 lecturas
El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales y el Director Ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda, Alfonso Parrado, denunciaron que falsos tramitadores y gente inescrupulosa solicitan dinero, de manera ilegal, a cambio de acceso a una vivienda en los edificios Wiphala, construidos por el Gobierno y ubicados en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.
“Llegó la denuncia de que estas personas se han dado a la tarea de delinquir con algunas familias humildes con el objetivo de obtener ganancias ilícitas que no están respaldadas por la Agencia Estatal de Vivienda y el condominio Wiphala que aún está en construcción”, dijo el viceministro Morales.
Según nota de prensa de la Agencia Estatal de Vivienda, Parrado indicó que los delincuentes descargaron formularios y documentación del sitio web de la agencia estatal de vivienda para mal utilizarlos.
“Esta gente inescrupulosa se dio a la tarea de bajar estos formularios de la página web, los modificaron e hicieron creer que son documentos oficiales y con ellos están engañando y estafando a tal punto de realizar un levantamiento de listas y cobros por 3.500 bolivianos a familias humildes de la ciudad de El Alto, prometiéndoles departamentos del condominio Wiphala” explicó Parrado al exponer los documentos fraguados.
Las autoridades, dejaron en claro que el Viceministerio de Vivienda y la Agencia Estatal de Vivienda no tienen tramitadores en ninguna parte del país y que no aceptan que ningún dirigente o persona pida dinero a nombre de estas instituciones para ofrecer viviendas o departamentos.
Adelantaron que, en este caso, se están realizando las investigaciones para dar con los autores y sancionarlos drásticamente con las normas y leyes vigentes del país. “Tenemos los nombres y otros datos; sin embargo, por cuestiones de investigación no podemos publicarlos”, dijo Parrado.
- 4053 lecturas