- 2702 lecturas
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió ese lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno a tener una “máxima cautela” para definir el incremento salarial de este 2016 y no arriesgar las fuentes de empleo.
“Cualquier definición numérica y porcentual del incremento salarial debe tomar en cuenta las preocupaciones y declaraciones empresariales a nivel sectorial y regional sobre las posibilidades de las empresas, las mismas que al día de hoy se encuentran al límite de sus capacidades, por ello pedimos la máxima prudencia y cautela a este respecto”, señala un comunicado de esta entidad.
Este martes, la COB y el Gobierno reinstalarán el diálogo sobre el alza salarial. Los trabajadores piden un aumento de 8,5%, mientras que el Ejecutivo les ofreció 4%, bajo el argumento de cuidar la estabilidad laboral.
Los empresarios señalaran que en este diálogo “deben necesariamente proteger el patrimonio de todos los bolivianos representado por la estabilidad económica conseguida en estos últimos 10 años de gestión gubernamental”
“No arriesguemos la base productiva del país, generadora de fuentes de empleo digno”, insiste el comunicado de la CEPB.
- 2702 lecturas