Economía
Frente a la crisis del precio del petróleo
Evo pretende trazar plan con expertos internacionales
Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Jueves, 14 Enero, 2016 - 14:39

El presidente Evo Morales informó que ha pedido convocar a expertos internacionales en el área económica, con el objetivo de delinear un plan para enfrentar la caída internacional del precio del petróleo.

“He pedido al Ministerio de Planificación, una vez que pase el referendo, inmediatamente convocar a algunos expertos amigos de organismos internacionales, que tienen que ver con el tema de le economía, como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), algunos especialistas en el tema financiero, para planificar cómo Bolivia debería enfrentar esta rebaja del precio del petróleo”, explicó en conferencia de prensa.

Este jueves, el valor del barril del petróleo está alrededor de 31 dólares.

Morales indicó que en el Gobierno se está pensando en ampliar el mercado interno y el regional, como una manera de paliar los efectos negativos de la caída del crudo.    

Compra de Argentina

Morales reveló que conversó con el presidente argentino Mauricio Macri para comprar equipos para el tratamiento del cáncer, como aceleradores lineales. 
        
Explicó que comprar tecnología de países vecinos es una manera de “velar por el crecimiento de la región”.