Economía
Alcalde de La Paz, Luis Revilla
Saludan que aportes a fondo petrolero sean voluntarios
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Archivo.


Sábado, 12 Diciembre, 2015 - 12:36

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó su aprobación ante las declaraciones vertidas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien dijo que los aportes al fondo de incentivo a la exploración de hidrocarburos serán voluntarios por parte de las alcaldías y gobernaciones.

“No conocemos el texto final de la Ley, pero si no es obligatorio es un buen paso, cada una de las gobernaciones, cada uno de los municipios podemos decidir si queremos o no participar en este proyecto, porque en La Paz tenemos dudas si esta participación adicional pueda dar buenos resultados. Si es que la política de hidrocarburos del Gobierno ha dado buenos resultados hasta el momento, entonces por qué se está acudiendo a los recursos destinados a salud y educación”, manifestó el burgomaestre.  

Ayer, Quintana anunció que el Gobierno tomó la determinación de dejar a la voluntad de gobernaciones, alcaldías y universidades el aporte al fondo de incentivo a la exploración de hidrocarburos. La autoridad señaló que el Órgano Ejecutivo tomó esta decisión a fin de evitar los reclamos de los gobiernos locales y posibles conflictos.