
- 3029 lecturas
La intervención de 90 días a la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) detectó un daño económico de al menos 100 millones de bolivianos y deudas que ascienden a más de 200 millones de bolivianos.
El interventor de Ecobol, Juan Cayoja, dijo que ante esta situación se determinó el inicio de procesos civiles, penales y administrativos en contra de los posibles responsables.
“El diagnóstico y la evaluación hasta el momento ha llegado a establecer un daño económico a la empresa y al Estado de aproximadamente 100 millones de bolivianos. Estos diagnósticos y la evaluación están continuando. Tenemos indicios de que el daño al Estado va a superar esta cifra”, explicó.
Agregó que se identificaron 40 casos de presuntas responsabilidades administrativas, 20 de civiles y penales.Además hasta la fecha ya se plantearon nueve querellas.
Según Cayoja, es posible que más adelante se forme una nueva empresa que se adecúe a los nuevos tiempos y la tecnología actual, ya que esta empresa creada en 1990, no cambió hasta la fecha pese a los intentos que se hicieron en diferentes administraciones.
- 3029 lecturas