Economía
Cámara Automotor Boliviana
Proyectan que este 2016 se importen 40 mil carros ‘0 km’
Foto referencial.


Miércoles, 10 Agosto, 2016 - 17:54

La Cámara Automotor Boliviana prevé que para este 2016 se importen en total 40 mil vehículos “cero kilómetros” a territorio nacional, informó el gerente de esta entidad, Luis Encinas.

El directivo señaló que el 2014 se importó unos 39 vehículos nuevos y que esa cifra subió a 41 mil para 2015.

Explicó que para 2016 inicialmente se había proyectado un incremento de 10% respecto al año pasado, pero se registró un número de importación menor al esperado por la incertidumbre acerca de la Ley 165.

Según dicha norma, a partir de este agosto se prohibía la importación de vehículos con tecnología Euro II, para dar paso a la menos contaminante Euro IV, pero la Asamblea decidió recien ayer ampliar este plazo por falta de condiciones para aplicar esta medida en Bolivia. Encinas saludó la decisión del legislativo.

La Cámara Automotor inaugurará el viernes en La Paz una feria para exponer y vender vehículos, en el Parque Urbano Central. En el evento estarán 10 empresas automotrices, entidades financieros y de seguros.   

Encinas destacó que con este tipo de actividades se promueve la renovación del parque automotor, que favorece al Estado puesto que los vehículos antiguos consumen más combustible subvencionado.

Además afirmó que un auto nuevo es beneficioso para las familias, debido a que gastan unos 150 dólares al mes en transporte, pero pagar la cuota para un vehículo propio tiene un costo similar.