- 3689 lecturas
El Transporte Aéreo Militar (TAM) cumplirá sus vuelos comerciales hasta el próximo viernes 16 de diciembre, luego entrará en una pausa en la cual se dedicará a adecuarse a las normas de la aviación civil para después volver al mercado aeronáutico.
La información fue proporcionada por los ministros de Obras Públicas y Defensa, Milton Claros y Reymi Ferreira, respectivamente, quienes brindaron una conferencia de prensa para aclarar detalles sobre la suspensión de los vuelos del TAM.
La tarde de este jueves, se hizo pública una nota mediante la cual el ministro Claros instruyó a AASANA suspender las operaciones comerciales de esta aerolínea porque no cumple “procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional” de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Sin embargo, ambos ministros aseguraron que el TAM es seguro y que cumple todos los requerimientos de seguridad en el ámbito de su competencia que es el militar. “No hay peligro en seguridad”, recalcó Claros.
Ferreira reveló que el TAM tenía plazo hasta este fin de año para convertirse de empresa militar a empresa pública estratégica, y que de todas maneras tenía previsto tomarse esta pausa para completar el trámite.
Estimó que para enero o febrero esta empresa terminará este proceso y regresará transformada en empresa estratégica, con un directorio civil con participación militar.
Los pasajeros
Según los ministros, el TAM cumplirá con trasladar a las personas que ya adquirieron sus pasajes hasta el 16 de diciembre.
Si existen usuarios que compraron su pasaje para viajar después de esta fecha, se los traspasará a Boliviana de Aviación (BOA) al mismo precio.
- 3689 lecturas