FAO: cae tendencia al alza en precios de alimentos

pretitulo: 
América Latina y el Caribe
Contenido-noticia: 

 

La inflación anual regional de los alimentos cayó desde su nivel record de 10 por ciento alcanzado en octubre de 2012 -el más alto de los últimos tres años- disipando dudas sobre una tendencia alcista en los precios de los alimentos, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

La inflación anual regional de los alimentos bajó a 8,9 por ciento en diciembre de 2012, en gran medida luego de que los problemas causados por la sequía en EEUU resultaran ser menos severos de lo que inicialmente se pensó, señala el Informe Mensual de Precios de los Alimentos de la Oficina Regional de la FAO.

 

Esta caída rompe la tendencia alcista en los precios alimentarias observada durante el último trimestre de 2012.

 

Tasas de inflación de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe en 2012 fueron menores que en 2011.

 

El Informe de la FAO destaca dos fenómenos en la región: primero, que la inflación de los alimentos en la mayoría de los países de la región es mayor a sus respectivas tasas de inflación general, algo consistente con la mayor volatilidad que caracteriza al mercado de alimentos.

 

En segundo lugar, en la mayoría de los países las tasas de inflación general y de alimentos, fueron menores a fines de 2012, respecto a sus niveles observados en 2011. Las excepciones a esto fueron Argentina, Brasil, Honduras, México y Uruguay, donde la inflación de los alimentos fue mayor que en 2011.

foto_noticia: 
categoria_noticia: