Economía
Invirtieron $us2 MM en apertura de nueva ruta
BoA arranca vuelos a Miami con tarifas desde $us550
Imagen ilustrativa de archivo. Foto: Internet.


Viernes, 6 Junio, 2014 - 15:59

El primer vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) a Miami salió a las 08.30 de este viernes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz,  con tarifas promocionales que van desde los 550 dólares, informó el gerente general de la empresa, Ronald Casso.

“Estamos bastante agresivos en estas primeras semanas de las operaciones, pusimos tarifas desde 550 dólares ida y vuelta a Miami  en una cantidad de espacios restringidos, luego tenemos algunas tarifas de alrededor de 650 dólares, con ello queremos demostrar nuestro servicio y hacer que la gente pueda también confiar en nosotros en esta ruta”, dijo Casso, en contacto ERBOL Digital. 

BoA volará cuatro veces a la semana a Miami (lunes, miércoles, viernes y domingo) e inicialmente el servicio será vía Panamá con una aeronave 737 y a partir de agosto la empresa tiene previsto vuelos con una nave 767 para llegar al país de norte sin hacer esta escala técnica.

“En este momento se hace un vuelo con escala técnica en Panamá, los pasajes no varían, sólo es con escala técnica para el abastecimiento de combustible. Los cuatro días los vuelos saldrán a las 08.30, previa conexión de los pasajeros del interior hacia Santa Cruz”, sostuvo. 

Agregó que la aeronave tiene una capacidad para 138 pasajeros y lo que hace BoA es llevar alrededor de 100 usuarios para que los mismos tengan mayor comodidad y espacio para el equipaje.

“Miami es un destino que emerge tras una autorización otorgada por el gobierno americano para volar, pero aún está pendiente la apertura de la ruta a Washington, pero esperamos hacerlo hasta antes de fin de año a esa ciudad  y para volar directamente de Cochabamba a (la capital estadounidense) haremos un cambio de aeronaves”, afirmó.

La inversión de apertura de ruta a EEUU fue alrededor de 2 millones de dólares, dinero que se destinó a diferentes rubros como la adecuación  de oficinas, contratación de personal, presentación de garantías y otros. 

BoA también tiene estimado invertir alrededor de 16 millones de dólares para traer otros dos aviones con una capacidad de más de 200 pasajeros para prestar un servicio permanente al país del norte.