Economía
Doble aguinaldo
Piden identificar a empresas con “desequilibrio” económico
Conferencia de prensa de dirigentes. Foto: ERBOL.


Martes, 3 Noviembre, 2015 - 13:06

La Central Obrera Boliviana (COB) sostuvo hoy una reunión con las autoridades del Gobierno sobre el pago del doble aguinaldo y planteó identificar a todas las empresas que reportaron un “desequilibrio” económico en esta gestión, para que sean registradas en el Ministerio de Trabajo.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo que es importante identificar cuáles son las empresas que están en un momento crítico porque no todas están en la imposibilidad de pagar el doble aguinaldo.

“Si bien algunas empresas han (asegurado) que están económicamente desniveladas, tendríamos que ver cuáles son, en base al registro que hemos planteado, la Confederación de Empresarios Privados debe inscribir en el Ministerio de Trabajo (a esas empresas) para identificar cuáles son las que están económicamente desequilibradas”, afirmó Trujillo.

El pasado fin de semana, el presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia resolvieron ampliar el plazo para el pago del doble aguinaldo hasta abril de 2016.

Trujillo aún no se pronunció si su sector acepta o no esta flexibilización en el plazo para el pago del beneficio. Aseguró que será analizado el tema en una reunión ampliada de la COB.

“En esta reunión ampliada haremos conocer de manera oficial la (posición de la) COB”, apuntó.