Economía
Falta recursos para la Gobernación
Pando: Crisis genera despidos y postergación de obras
Luis Adolfo Flores, gobernador de Pando. Foto: Facebook.


Martes, 2 Agosto, 2016 - 13:09

La falta de ingresos económicos ha generado que la Gobernación de Pando decida postergar la realización de obras y despida a funcionarios, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

El gobernador Luis Adolfo Flores explicó que, por efecto de la baja en el precio del petróleo a nivel mundial, el departamento recibirá menos recursos de lo programado.

Anunció que las obras previstas para terminarse este año pasarán al Programa Operativo Anual (POA) del 2017, y que hasta mediados del próximo año no se iniciará ningún proyecto nuevo de infraestructura. 

Dijo también que se decidió disminuir 15% el volumen de las construcciones que realiza la Gobernación, pero aclaró que se continuará con proyectos de envergadura como el Hospital de Tercer Nivel y mejoramiento de la Policía.

Respecto a los ajustes laborales, el Gobernador aseguró que se bajó salarios del personal jerárquico, desde su cargo hasta directores y secretarios departamentales.

Flores señaló también que la falta de recursos provocó el despido de unos 100 funcionarios, según la emisora local.

La crisis en las gobernaciones generó que desde La Paz y Santa Cruz se exija acelerar la definición de un nuevo pacto fiscal, para redistribuir los ingresos entre los diferentes niveles del Estado.