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El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recibió la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de todos sus procesos, a nivel nacional..
La certificación fue entregada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que auditó la totalidad de los procesos del SIN en todo el país.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, subrayó que “es importante que todos los procesos que tienen en el SIN estén certificados”, porque “calidad significa no solamente atender bien a la gente, sino también que todos los procesos se hagan de manera eficiente”.
El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que el alcance del Sistema de Gestión de Calidad abarca el diseño y desarrollo de normativa tributaria, el empadronamiento, la recaudación, el servicio al cliente y la cultura tributaria, la aplicación de los instrumentos de control al cumplimiento de la normativa tributaria y las sanciones al incumplimiento de la norma tributaria.
Por su parte, el directord e IRAM, Guillermo Curi, ponderó que el proceso de certificación del SIN se hizo en “tiempo record” y subrayó que eso demuestra que hay una “motivación positiva” en Impuestos Nacionales.
“El hecho que haya —añadió Curi— un compromiso tan grande de las máximas autoridades en implementar el Sistema de Gestión de Calidad, en querer mejorar, en querer ser más eficientes, en querer mirar sus procesos para poder medirlos y mejorarlos, da satisfacción”.
La obtención de esta certificación es el resultado del trabajo de los servidores públicos del SIN, que a la cabeza del presidente Cazón, consiguieron en menos de once meses adecuar el trabajo de Impuestos Nacionales a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015.
(Con información del SIN)
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