Que Mourinho se va del Real es un secreto a voces
"El Real Madrid ha estado muy mal, inaceptable, es de los partidos en que me voy sin frustración porque no ha sido una sorpresa para mí el resultado final, en función de lo que estaba analizando", dijo el portugués en unas declaraciones que no hicieron ni pizca de gracia en el vestuario.
Pero fue el 16 de septiembre cuando la caseta se convirtió en un polvorín. El Madrid cayó en Sevilla y Mou atacó. “El fútbol no es la prioridad ahora de algunos jugadores”, dijo el portugués en otra comparacencia que encendió a los jugadores. Algunos no se callaron y la respuesta del luso fue tajante. Sentó a Ramos ante el Manchester City tres días después.
La suplencia de Sergio Ramos fue un castigo en toda regla, lo que empezó a debilitar la relación entre ambos. Tiempo después, Mourinho aseguraría: “Ramos me aporta mucho cuando juega a tope, cuando juega a tope”. Otro ejemplo de que segundo capitán y entrenador no tienen buen feeling.
El 30 de septiembre llegaría un nuevo desencuentro. Mourinho la tomó con Özil en el descanso y Ramos salió en defensa de su compañero jugando toda la segunda parte con la camiseta del alemán. El caso estalló un día después, cuando MARCA publicó la imagen de Sergio con la camiseta 10 de Özil, pero el objetivo del jugador español era mostrar su apoyo a su amigo durante la celebración de un tanto. Todo un órdago a Mou.
Mou no seguirá
Todos estos enfrentamientos, las derrotas del Madrid ante el Betis y el Borussia y las críticas de Mourinho a Toril y al club fueron minando la moral de Florentino Pérez, que a primeros de diciembre ya tenía claro que el portugués no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Así lo contó MARCA el pasado 3 de diciembre.
Mourinho, consciente de que no seguirá en el Madrid la próxima temporada, pareció querer seguir tensando la cuerda y abrió un nueve frente de guerra con Casillas. La relación entre ambos nunca ha sido buena, pero hasta hace un mes Iker era intocable. Hasta el 16 de diciembre, día en el que Mourinho le dejó en el banquillo. “Ha sido decisión técnica, porque Adán está ahora mejor que Iker”, dijo el portugués. Mou repetiría con Casillas en el banquillo ante la Real Sociedad, lo que le valió la bronca del Bernabéu, que ya no cree en su técnico como antes. El último desencuentro de Mou ha sido con Di María, al que acusó, como reveló MARCA, “no jugar a nada” desde que renovó. (Tomado de Marca)
