Periodistas dicen que la crítica generalizada es peligrosa
Gróver Echavarría, director de Radio Deporte; Ernesto Murillo, director del portal digital EME, y Asbel Valenzuela, director del Súper Deportivo, coincidieron hoy en señalar que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol se equivocaron al generalizar su crítica hacia el periodismo deportivo, hecho público en una solicitada al anterior lunes.
Para Echavarría resulta siempre peligrosa la generalización y mencionó que en todo caso debió puntualizar de quiénes se trata.
Murillo dijo que la generalización es mala y que "debió apuntar a Juan, Pedro y Simón, si la crítica era para Juan Pedro y Simón. Segundo, no debería llamarnos la atención una reflexión ya que como en toda profesión, en el periodismo deportivo hay buenos y malos periodistas".
Para Para Valenzuela el aporte comunicacional de una nueva generación salida de las aulas universitarias es importante, pero encuentra que la masificación de la profesión ha dado como resultado al mismo tiempo algunos problemas.
Entre tanto, el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, en una carta hecha pública en el curso de las últimas horas, manifiesta que la Federación incurrió en una peligrosa generalización y pidió que se diera a conocer los nombres de los periodistas a los cuales se refiere.
En la misiva también sugiere que en vez de estar pagando solicitadas disponga mejor de “los escasos recursos de dice tener en un diagnóstico claro y verdadero de la realidad del fútbol nacional”.