FABOL da plazo hasta el jueves para cancelar deudas
David Paniagua, asesor legal de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) informó esta mañana que se ha dado un plazo a los equipos de la Liga hasta el jueves de la presente semana para cancelar las deudas que amenazan con no iniciar el torneo Apertura.
“Esperemos no tener que llegar a ese extremo, pero debemos ser responsables y el plazo está dado hasta el día jueves”, dijo Paniagua en la ciudad de Cochabamba, donde esta mañana se reunió con los jugadores de Wilstermann y Aurora, para darles cuenta de las determinaciones que se están adoptando.
El dirigente de los futbolistas nacionales aseguró que en caso de hacerse efectiva la cancelación de las deudas, se instruirá a sus afiliados no comenzar el campeonato Apertura.
En relación con este tema, el capitán de The Strongest, Pablo Escóbar, aseguró que respaldan la decisión de los dirigentes de FABOL, en caso de que el certamen no comience.
Para el atigrado hay un marco de solidaridad con quienes no han podido cobrar sus sueldos correspondientes a la anterior temporada.
“Nosotros adoptaremos la decisión de acuerdo con lo que nos digan los dirigentes”, expresó Escóbar.
En lado celeste, Gerardo Yecerotte fue consultado acerca del tema y se mostró solidarios con sus colegas que aún no pudieron cobrar lo adeudado por varios clubes.
En su criterio es una lástima que se esté hablando de estas circunstancias a pocos días de comenzar el certamen, pero al mismo tiempo sostuvo que todas las deudas deben ser canceladas.
Los dirigentes de los jugadores informaron que un total de medio millón de dólares están en juego, por la deuda de Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí, que son los equipos que más adeudan a los jugadores.