Blooming quiere postergación del inicio del campeonato
Los dirigentes de Blooming solicitarán en el curso de las próximas horas la postergación del inicio del torneo de la Liga, según informó esta mañana el dirigente Happy Peredo, en una improvisada conferencia de prensa cumplida en el estadio Tahuichi.
El dirigente comentó que el certamen no puede arrancar en las actuales condiciones, cuando varios equipos aún sopesan una problemática situación económica, que los está obligando a esfuerzos particulares y colectivos, que en algunos casos no alcanzan para cubrir todas las deudas.
Blooming y Sport Boys de Warnes jugaron un partido amistoso esta mañana en el estadio Tahuichi como parte de su preparación para el certamen liguero, oportunidad en la cual el dirigente expresó esa opinión.
En criterio de Peredo, la situación del fútbol nacional no está como para ir en contra de sus propios afiliados, argumentando que una postergación de una semana en el inicio del torneo vendría bien para tratar de solucionar esos temas.
Los dirigentes de FABOL, entre tanto, han oficializado una reunión con los directivos de Blooming para esta noche en la ciudad de Santa Cruz.
En el momento Blooming busca el respaldo de algunos otros equipos de la Liga, pero hasta horas de la tarde no se tenía nada concreto.
El titular de la Liga, Mauricio Méndez, consultado acerca de esta posibilidad, dio cuenta de que los campeonatos se pueden postergar en su inicio siempre y cuando haya consenso, como reza el reglamento aprobado para este certamen.