Bolivia se juega todo frente a Colombia
Bolivia enfrentará a Colombia la tarde de este viernes en el marco de las eliminatorias con la obligación de conseguir al menos un punto, para no dejar en el camino la opción de lograr un puesto en el certamen ecuménico de Brasil 2014.
Con tan sólo ocho puntos tras diez fechas cumplidas, el conjunto nacional ocupa la antepenúltima posición en la tabla de colocaciones.
A pocas horas de la realización del encuentro, Azkargorta no confirmó la alineación del equipo, aunque sí dejó en claro el sistema que utilizará para jugar contra los colombianos: Será con el 1-4-3-1-2, con una preferencia por la marca, ya que trabajará en la zona 1-2.
Para ello, la probable formación será la siguiente: Arias en el arco, Jiménez, Zenteno, Gutiérrez y Bejarano en la zona defensiva; Chumacero, Veizaga, Mojica y Cardozo en el medio terreno; Saucedo y Martins en la ofensiva.
Colombia entre el optimismo y la serenidad
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico expresan su más profundo respeto por la selección boliviana, el panorama aparece distinto en la mayoría de los medios, que hasta han asegurado que es cuestión de saber por cuántos goles ganará su equipo.
Para Radamel Falcao, el máximo referente de la selección Colombia en el momento, Bolivia tiene un equipo que trabaja bien y que sabe principalmente jugar de visitante.
Por su parte, el entrenador José Pekerman ha puesto de manifiesto que Bolivia siempre le complicó la vida a Colombia y que asumen el cotejo con la mayor responsababilidad.
El entrenador argentino dispuso que el plantel forme con Ospina en el arco; Zúñiga, Perea, Valdés y Armero en la defensa; Valencia, Cuadrado, Rodríguez y Tórrez en el mediocampo y Martínez y Falcao en la delantera.
El cotejo comenzará a las cuatro de la tarde, hora de Bolivia y será televisado por canal siete para todo el país.