Romero : “Queremos controles personalizados ”
El ministro de gobierno, Carlos Romero, se reunió esta mañana con los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, encabezados por su titular, Mauricio Méndez, oportunidad en la cual se habló de la seguridad en el fútbol.
En una conferencia ofrecida de forma posterior en las oficinas de la Liga, Romero explicó que se le entregó a Méndez un proyecto de Decreto Supremo, que indica claramente las prohibiciones que se deben observar para asistir a los estadios, lo que dará mayor seguridad a los aficionados.
“Queremos cámaras de vigilancia en los estadios; controles estrictos y personalizados”, dijo el Ministro.
Romero informó que estará prohibido ir a los estadios con: máscaras que eviten revelar la identidad, ebrio, con armas contundentes, armas blancas y petardos.
“Ahora nos tendrán que presentar un plan de operación que debe ser presentado al viceministerio de seguridad. Le vamos a pedir a los dirigentes que coordinen con nosotros los temas de seguridad; también haremos lo mismo con los hinchas”, informó Romero.
La muerte de Kevin Beltrán ha hecho saltar las alarmas de la seguridad en las canchas del país y las autoridades han tomado nota del tema, mientras aún se espera el pronunciamiento oficial de parte de San José, equipo del cual era hincha el fallecido.
