The Strongest derrotó a Petrolero por 4-1
The Strongest consiguió este jueves su segundo triunfo de forma consecutiva en el torneo de la Liga al superar a Petrolero por cuatro goles a uno, cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo liguero.
Un cotejo planteado desde lo defensivo por los visitantes provocó que The Strongest sufriera para abrir el marcador hasta el minuto 40, momento en cual un penal ejecutado por Escobar logró poner arriba en el marcador a los atigrados.
Fue también el instante en el cual los petroleros perdieron a un defensor por una tarjeta roja, en este caso Romero.
Tres minutos más tarde, se produjo la segunda expulsión de Petrolero y Rios tuvo que irse a los camarines.
La segunda etapa, con superioridad numérica en el terreno de juego, The Strongest se dedicó al ataque y logró el dos a cero por intermedio de Escobar a los 47 minutos del encuentro.
Cunninghan, a los 75, puso el tres a cero en una de las mejores jugadas colectivas del encuentro, que terminó el Tico con mucha habilidad.
Un golazo de Carrión, dos minutos más tarde, puso el tres a uno en el encuentro y el cuarto gol llegó mediante Ramallo, en otra de las incursiones de Torrico por la izquierda.
Previamente, había sido expulsado Saucedo por una segunda tarjeta amarilla.
The Strongest fue superior en todo momento, pero tuvo problemas para abrir el marcador mientras los visitantes estuvieron once hombres, luego el cotejo fue mucho más fácil y así lo definió el Tigre.
La Figura
Jair Torrico fue la figura del partido principalmente por su trabajo en la zona ofensiva, donde volvió a demostrar que puede convertirse con facilidad en un puntero izquierdo.
“Creo las cosas salieron bien y el equipo se lleva un merecido triunfo que nos permitirá ascender en la tabla de colocaciones”, dijo el valluno.
El árbitro
El potosino Orlando Quintana tuvo un buen desempeño y solamente se le puede criricar el hecho de no haber expulsado a un jugador de The Strongest y si a uno de Petrolero, cuando hubo agresión mutua.