Méndez dice que tema económico preocupa mucho

Contenido-noticia: 

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, afirmó hoy que el gran problema del fútbol boliviano es el tema económico, que de a poco ha puesto los números en rojo de varias instituciones.

Puso como ejemplo a Blooming, con cuyo presidente, Roberto Fernández, se reunirá en el curso de las siguientes horas.

“Es nuestra obligación ponerlo al tanto de lo que es el fútbol y su manejo; no es lo mismo que hace diez años, hoy todo ha cambiado”, dijo el presidente liguero, que estuvo algunas horas en la ciudad de La Paz.

Méndez también expresó su preocupación por la cantidad de extranjeros que militan en el fútbol nacional.

“Es otro de los problemas del balompié nacional, debemos bajar el número de extranjeros al mínimo”, dijo Méndez.

Para el dirigente no vale la pena tener muchos extranjeros, a tiempo de hacer referencia a que los costos de los equipos deben bajar, así como la cantidad de jugadores, que estimó en 24 como ideal.

El presidente de la Liga se reunió en horas de la mañana con el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien le informó que el estadio Hernando Siles tendrá varios trabajos de reparación a mediados del siguiente año.

“Creo que hemos llegado a un punto coincidente al respecto y consideramos que la tarea es indispensable, sobre todo para mantener al estadio paceño como sede de las confrontaciones eliminatorias”, comentó Méndez finalmente.

 

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: