Paniagua dice que el Gobierno no puede eludir su responsabilidad
El asesor legal de FABOL, David Paniagua, aseguró que el gran problema del balompié boliviano es la falta de recursos económicos y que el Gobierno no puede seguir eludiendo su responsabilidad y debe intervenir en el fútbol.
En oportunidad de su visita a la Asamblea Plurinacional, efectuada hace pocas horas, Paniagua fue consultado acerca de la solución que tendría ese problema y la respuesta fue que no hay otra salida que el aporte estatal.
“El Estado debe proporcionar los recursos, obviamente bien fiscalizados, ponga orden en el fútbol, y que pida el cumplimiento estricto de los requisitos para acceder a ese respaldo económico”, dijo el dirigente de los futbolistas.
Para Paniagua el tema no pasa por el cambio de dirigentes en la Federación o la Liga, sino por el desarrollo de una nueva estructura del fútbol nacional.
“Saquemos a empujones a Carlos Chávez y a Mauricio Méndez ¿quién va a venir? de entre ellos mismos van a elegir a alguien del mismo club y la cosa no va a cambiar”, argumentó el asesor.
Más adelante puntualizó que nada cambiará en el fútbol boliviano hasta tanto no se lleve a cabo un plan estatal que permita el desarrollo del fútbol en el país.
El dirigente puso también como ejemplo al resto de los países de América y los comparó con Bolivia “que es el único país que no tiene una política para el desarrollo del fútbol” lo que lleva a nuestras selecciones y equipos a competir en condiciones desventajosas con nuestros adversarios.
Paniagua argumentó finalmente que sin una política estatal para el fútbol no se le puede pedir resultados positivos.