La Paz necesita 39 puntos para no descender
El torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comenzó ayer domingo con pocos goles y con muchos partidos parecidos a una pretemporada.
Después de algún tiempo, La Paz FC jugó en la ciudad de El Alto, en el estadio Cosmos 79, y al margen de la derrota el certamen arrancó para los azulgranas contra la espada y la pared, debido principalmente al promedio del descenso, que en este momento lo ubica en la última posición de la tabla con 71 puntos acumulados, entre el torneo 2012 y el que comenzó ayer.
Para el periodista Igor Centellas el conjunto paceño tiene que sumar 39 puntos para salir del descenso directo.
“Debe efectuar una campaña similar a la que hizo The Strongest al ganar el tricampeonato”, asegura Centellas, quien hace referencia a los 15 encuentros que debe ganar necesariamente para salir del fondo de la tabla.
“Pero La Paz tiene otra contra que es Petrolero de Yacuiba, que saldría de la zona del descenso directo si acaso suma 24 puntos en el presente certamen”, afirma el comunicador.
Algo similar se presenta en el caso de Wilstermann, que también comienza a dividir los puntos a partir de este certamen.
Con 21 partidos por jugar en el torneo Clausura, La Paz debe acumular 100 puntos, entre el torneo 2012 y el del 2013, para no descender.
La comparación con The Strongest salta nuevamente a la vista: El Tigre, hasta aquí, ha hecho un total de 133 unidades.