Pep Guardiola dinamita al Fútbol Club Barcelona
Como la historia del caballo de Troya. Igual. Pep Guardiola podría llevar a cabo en los próximos días un golpe de efecto que desestabilizaría al Fútbol Club Barcelona por completo. De consumarse el fichaje de Thiago Alcántara por el Bayern Múnich, quizá más cercano de lo que muchos puedan imaginar, el entrenador de Santpedor sacudiría desde la distancia los cimientos de la que, durante media vida, fue su casa.
Guardiola, minucioso y calculador como todos le conocemos, estudió desde las entrañas el club que le vio crecer como jugador, que le dio la oportunidad como entrenador y con el que, de la mano, alcanzó la gloria y la excelencia futbolística. Iluso de aquel que pensara que, a su salida, no emplearía el conocimiento adquirido para su bien.
Alejado del amor recíproco que compartieron el Barça y Guardiola durante cuatro temporadas, el flamante entrenador del Bayern Múnich está como loco por fichar a Thiago Alcántara. Así lo ha reconocido este mismo jueves en una rueda de prensa: "Es él o ninguno", ha afirmado con rotundidad. Cansado de esperar oportunidades a la sombra de Xavi, Iniesta, Cesc o quien se haya puesto por delante, Thiago ha decidido que salir del Barcelona es lo correcto. Alumno aventajado, canterano destacado desde hace ya tres años, la espera ha colmado su paciencia.
En un ejercicio de total ingenuidad por parte de los preparadores blaugranas, la cláusula de Thiago se vio reducida de los 90 hasta los 18 millones de euros por no alcanzar un determinado número de minutos la temporada pasada. Se abrió el cielo entonces para todos los pretendientes del talentoso centrocampista, que veían la mayor ganga del mercado en Thiago, excelso en el reciente Europeo Sub 21 que coronó a la selección de Julen Lopetegui.
Cuando parecía que el Manchester United sería el próximo destino del jugador emerge desde Bavaria la figura de Pep Guardiola, maestro de Thiago en sus años mozos. Resulta paradójico, sin embargo, que tras darle la alternativa en el primer equipo, Guardiola no utilizara a su pupilo tanto como quizás merecía su talento. Tal vez era cuestión de tiempo que Thiago irrumpiera en el panorama internacional. A lo mejor Guardiola ya lo ve maduro para convertirlo en hombre clave del campeón de Europa. Sea como fuere, si Thiago acaba fichando por el Bayern, Guardiola dinamitará al Barcelona.
(Tomado de Goal)
