Cuatro mil Euros de multa por insultar a Balotelli
El Juez Deportivo de la Liga de Fútbol Profesional de Italia sancionó este lunes a la Juventus con una multa de 4000 euros por los cánticos racistas de sus hinchas dirigidos a Mario Balotelli en el partido en que la Vecchia Signora jugó ante Chievo Verona. Lo llamativo es que el delantero estaba en otro estadio, en el choque disputado entre Milan y Udinese. Insólita situación.
El italiano de ascendencia de Ghana, se sabe, genera amor y odio. Y desde hace tiempo tiene que lidiar con estos inconvenientes. Ya en el 2009, la hinchada de la Juventus irritó con estos cantitos al delantero cuando defendía la camiseta del Inter. Ahora, una situación similar volvió a ocurrir en torno a Balotelli.
No obstante, los dirigentes del líder de la Serie A recibieron con alivio la multa, ya que temían que fuera más grave porque se trataba de una reincidencia. Igualmente, la preocupación en suelo italiano está instalada. Lo que llama más la atención y genera preocupación a las autoridades es que ya no se necesita la presencia física de los perjudicados para agredirlos por su color de piel. ¿Aprenderán con esta sanción? (Tomado de Olé)