The Strongest perdió por dos a uno contra el Atlético Mineiro
The Strongest perdió esta noche frente al Atlético Mineiro por dos a uno, cotejo correspondiente a la Copa Libertadores de América disputado en Belo Horizonte.
Pese a que volvió a jugar un buen partido, el conjunto atigrado no supo definir cuando tuvo la oportunidad y terminó pagando la fáctura con una nueva derrota en calidad de visitante.
Dos jugadas en el primer tiempo pueden explicar el resultado: la primera provocada por Reina con una veloz incursión por la izquierda, que después de un pase dejó a Escóbar mano a mano con un arquero jugado a su izquierda; el capitán atigrado desvió el tiro que pudo haber cambiado la historia del compromiso.
La segunda acción fue cuando Soliz entró el área grande sin marca, enviando un débil remate a las manos del guardameta Víctor.
El miedo escénico apareció en el momento menos oportuno para los dos jugadores gualdinegros, que en otras condiciones y circunstancias ( la Liga, por ejemplo), no habrían tenido mayor problema en anotar.
En el segundo tiempo, el Mineiro salió decido a romper la estructura defensiva de los paceños y lo consiguió a los 56 minutos, con un toque de parte de Jo debajo del arco para poner el uno a cero.
Ronaldinho amplió el marcador a dos por la vía del penal, a los 73 minutos, mientras The Strongest pasaba el peor momento del encuentro.
El cuadro paceño llegó al descuento por intermedio de Melgar, a los 91 minutos, pero ya no quedaba tiempo para nada más.
El Tigre deberá buscar la victoria la semana venidera frente a este mismo rival en La Paz, tal vez las circunstancias cambien.