Cristiano Ronaldo salvó otra vez al Real Madrid
Real Madrid demoró sólo 128 segundos en romper el cero. Fue cuando el francés Karim Benzema recibió en soledad dentro del área y definió cruzado. Un gol rápido que simplificaba el panorama para el local. Pero no fue así. Porque en su primera aproximación, Real Sociedad le produjo un severo problema al Merengue. Y también a Mourinho.
Adán, el arquero que el técnico eligió para jugar desde el arranque entregó mal la pelota y tuvo que hacerle penal al mexicano Carlos Vela. Y así, cuando el reloj marcaba los cinco minutos, el entrenador tuvo que recurrir a Iker Casillas (salió Callejón), postergado por el portugués. Xabi Prieto no dudó y ejecutó con decisión el tiro desde los doce pasos para marcar el empate.
Los nervios se apoderaron del equipo local y Casillas se contagió del desorden de su equipo. En la primera pelota que tocó le regaló la pelota a Prieto, quien remató y estuvo a centímetros de volver a anotar. Real Madrid demoró en acomodarse pero fue preciso a la hora de atacar. A los 35, el alemán Khedira encontró un rebote y le dio alivio a los locales. Pero esa alegría duró apenas cinco minutos. Porque a los 40, Xabi Prieto le sacó el jugo a una carambola en el área y definió cruzado ante la salida de Casillas.
En el complemento, Real Madrid, pese a jugar con un hombre menos, mostró más firmeza a la hora de atacar. Y tuvo su premio de la mano de su figura, Cristiano Ronaldo. El portugués recibió de Benzema y tocó con sutileza para derrotar al arquero chileno Bravo y adelantar al Merengue, a los 23. Dos minutos después, el portugués convirtió el cuarto gol con un tiro libre venenoso que Bravo fue incapaz de detener. Cristiano explotó y corrió hacia el banco para celebrarlo junto a Mourinho.
En una noche que no olvidará fácilmente, Xabi Prieto señaló el tercero de su cosecha personal y el partido ganó en emoción. Gonzalo Higuaín ingresó para jugar los últimos 15 minutos después de la lesión que sufrió ante Borussia Dortmund por la Liga de Campeones el 6 de noviembre. Y en la primera que tuvo estrelló un zurdazo en el palo. No hubo más. Real Madrid consiguió una victoria aliviadora de la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo, que jugó para justificar su presencia en la gala de premiación del Balón de Oro que se dará mañana en Suiza, donde Lionel Messi buscará su cuarta conquista consecutiva.