Federación celebra investigación de Europol
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, celebró hoy que Europol haya llegado a importantes conclusiones respecto al amaño de partidos y dijo que en este tema el país fue uno de los denunciantes.
La Policía Europea informó la mañana de este lunes en una conferencia de prensa que se cumplió en La Haya, que se han detectado graves irregularidades en 15 países e involucró a 245 jueces, futbolistas y dirigentes.
Europol dijo que estaban en entredicho cotejos de las eliminatorias mundialistas y de la Champions League.
Al respecto, Chávez sostuvo que Bolivia se vio perjudicada en algunos encuentros, sobre todo de tipo amistoso, en los cuales era evidente que algo no estaba bien.
“Hemos sido parte denunciante y se tomaron los recaudos correspondientes y esperamos que se llegue al fondo del tema en cuestión”, dijo el dirigente.
Para Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la federación, Bolivia llevó el tema hasta los estrados correspondientes ya que se tomaron los servicios de abogados en Inglaterra, porque en medio estaba el prestigio del país.
Para el viceministro de deportes, Miguel Rimba, Bolivia fue la perjudicada en todos los temas que corresponden al amaño de partidos y recordó que en un cotejo entre Argentina y Bolivia, en la categoría sub 20, un juez hizo jugar cien minutos hasta conceder un penal, que dio la victoria a los albicelestes.
El nuevo escándalo en el fútbol mundial, develado este lunes, parece, han dicho desde Europol, la punta del iceberg en el tema de corrupción en el fútbol mundial.