Europol investiga amaño de partidos en el fútbol

pretitulo: 
Son 680 encuentros en todo el mundo
Contenido-noticia: 

Europol ha ofrecido este lunes mediante una conferencia de prensa en La Haya detalles sobre el amaño de partidos y resultados en el fútbol europeo. La agencia de policía de la Unión Europea investiga 380 encuentros irregulares en Europa (680 en el mundo) entre los que se encuentran dos partidos de Champions League, uno de ellos disputado en Inglaterra “en los últimos tres o cuatro años”. La policía no ha querido revelar los equipos involucrados por encontrarse abiertos varios procesos judiciales.

Entre los partidos investigados hay encuentros de clasificación tanto para el Mundial como para la Eurocopa, dos citas de Champions League y múltiples encuentros en distintas ligas europeas.

425 personas estarían involucradas en el caso, entre ellos árbitros, jugadores y representantes de clubes. El pago más algo realizado a una persona concreta fue de 140.000 euros en Austria mientras que los beneficios estimados del fraude ascenderían a 8 millones de euros. La cantidad detectada en sobornos es de dos millones de euros aproximadamente,

La investigación, comandada por la policía alemana y en la que han participado cinco países europeos, trabaja también desde los últimos 18 meses con partidos de la primera división turca, las ligas inferiores alemanas y la primera división suiza.

Rob Wainwright, director de Europol cree que los casos de amaños “son el trabajo de una organización criminal basada en Asia con conexiones criminales en toda Europa”. “Es la mayor investigación sobre amaños realizada en Europa”, sentenció en declaraciones recogidas por BBC.

“Se han descubierto grandes resultados y creemos haber destapado un gran problema para la integridad del fútbol en Europa”, sentenció indicando además que estas revelaciones son tan sólo “la punta del iceberg”

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: