El título del torneo Clausura podría definirse en mesa
Como ocurrió en anteriores oportunidades en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la impugnación pone en vilo la definición del certamen, que como en esas anteriores ocasiones no tuvo un resultado que haya alterado el curso de un título o la clasificación de un plantel a un copa internacional.
Los celestes se sumaron a la impugnación de otros equipos, como el caso de Aurora, Real Potosí y el propio Oriente Petrolero, que ya rechazara al tribunal de justicia liguero en todos los casos, que de forma posterior fueron a parar a la instancia superior, en esta caso la Federación.
La semana pasada dicho tribunal debió pronunciarse respecto a la primera impugnación; empero, no lo hizo porque uno de sus integrantes no alcanzó a llegar a la ciudad de Cochabamba, por lo cual se informó que recién se dará a conocer el fallo este sábado.
A Wilstermann le han impugnado por “tener siete jugadores extranjeros”, y cada uno de los equipos impugnadores ha elegido a un futbolista.
Cuando apenas restan cinco fechas para terminar el campeonato, los dirigentes celestes han asegurado que la idea es no dar ventajas, cuando la Academia es puntera del torneo y un punto más abajo está Oriente Petrolero.