Presidente Morales confiesa que ‘no le gusta leer’

pretitulo: 
Pidió trabajar en el hábito de la lectura
Contenido-noticia: 

El presidente del Estado, Evo Morales, reveló que no le gusta leer, a pesar de la cantidad de textos que recibe en calidad de regalo. El dato lo dio a conocer durante el acto de promulgación de la Ley 336 del Libro y Lectura Oscar Alfaro

“Yo tengo ese problema, no me gusta leer, tengo un montón de libros que me regalan. A veces a lo máximo vemos el título, parece bueno el libro y busco algún capítulo, título, algunos párrafos o páginas, no acabo de leer”, afirmó.

 

El primer mandatario expresó su admiración sobre el nivel intelectual del vicepresidente Álvaro García Linera, recordando que tiene mucho material literario.

 

"Admiro mucho al vicepresidente porque lee mucho, pero cuándo pregunté de cómo le gusta la lectura, me respondió “para conquistar a mujeres. Tal vez algunas palabras o párrafos relacione con el sentimiento", enfatizó.

 

El jefe de Estado se preguntó de ¿cómo podemos cultivar la cultura de la lectura? y pidió a los académicos y libreros a trabajar en una estrategia para incentivar el hábito de la lectura de los niños, niñas, adolescentes e incluso adultos.

 

Datos

 

El 25 de abril de 2012, en la ciudad de Sucre, Morales criticó la protesta de los universitarios y señaló que “estoy muy feliz, muy contento por no haber ido a la Universidad, tal vez a mí también me hubieran enseñado a agredir a campesinos”.

 

La víspera, en la localidad paceña de Palca, el jefe de Estado también demandó mayor responsabilidad a las universidades y otras instituciones educativas y solicitó formar científicos.

 

“Se puede comprar la tecnología pero no (los) científicos bolivianos (…) y ahora faltan hombres con mucho conocimiento científico” de alto nivel para emprender proyectos estratégicos de desarrollo nacional, sostuvo.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: