Mendoza, Cusco y La Paz lidian para ciudad maravilla
Las ciudades sudamericanas de Mendoza (Argentina), Cusco (Perú) y La Paz (Bolivia), en ese orden, compiten para ser electas como una de las siete ciudades maravilla del mundo, en el concurso New7wonders.
Actualmente 77 ciudades están en disputa que continuará, a través de los votos, hasta el 21 de septiembre. Desde ese día se reducirá el número de lugares clasificados a 28 y sólo la mitad de estos pasarán a la final. El 7 de julio de 2014 se darán a conocer las siete ciudades Maravilla del Mundo, informa La República.
La competencia empezó a mediados de 2012 con 1,200 ciudades participantes de todo el mundo, pasando solo 300 a la segunda fase. Allí Cusco fluctuaba entre la tercera y cuarta ubicación en Sudamérica, mientras que Arequipa era eliminada.
En Bolivia, para votar en favor de la ciudad de La Paz deben ingresar a la web www.new7wonders.com/en/cities. “Luego se hace clic en el botón 'South América' (Sudamérica) y luego seleccionar La Paz.
