Santa Cruz toma previsiones para turismo en feriado
La Gobernación de Santa Cruz informó que el 97 por ciento de las rutas se encuentran en estado transitable, el uno por ciento cabe tomar precaución y el 1,5 por ciento intransitables, a propósito del turismo local en fin de semana.
El vocero del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Mario Panique, pidió a la población viajar con precaución con una velocidad regular, respetando las señales de tránsito, usando el cinturón de seguridad y haciendo el respectivo mantenimiento a sus vehículos.
Las rutas intransitables son Santa Fe–Villa Imperial y Espejito, Villa Diego y Caranda (provincia Ichilo), debido al crecimiento en los ríos Surutú y Yapacaní. Isla Yotaú–Monte Sinaí (Guarayos); y cuatro tramos Candelaria–Sudan–Florida–Pozones-San Fernando-Cruce Santo Corazón (provincia Ángel Sandóval) y Charagua – Heyti (Cordillera), también tiene dificultades.
Pero, la Sedcam puso brigadas que responderán a cualquier emergencia para el estado de los caminos en las rutas departamentales, aunque aclaró que cuando llueve, técnicamente se debe esperar entre uno a tres días para que los caminos sequen y la maquinaria pueda trabajar.