Carnaval de Oruro se expone a los ojos del mundo

pretitulo: 
Al menos 20 periodistas extranjeros cubrirán el evento
Contenido-noticia: 

 

En las redes de televisión CNN y Warner Bross se difundirá la promoción del Carnaval de Oruro 2013, donde participan miles de bailarines de al menos 20 especialidades de danzas folclóricas de los diferentes distritos de Bolivia.

 

Al menos 20 periodistas de los medios internacionales como BBC, Lonely Planet, The Times, Travel Trade Gazette, National Geographic, New York Magazine, Globorati.com, Guide to Latam, L’Officiel Voyage, L’Optimum, llegarán al país para hacer la cobertura de la festividad.

 

El ministro de Culturas, Pablo Groux, en conferencia de prensa, informó este martes que el Estado invierte 1.209.600 bolivianos para la promoción de la actividad cultural y folclórica, en televisión, cobertura y publicidad estática.

 

“Los bolivianos y bolivianas, también fuera de nuestras fronteras, sentimos que la expresión folclórica y cultural nos enorgullece y nos representa legítimamente ante el mundo entero (…) Vamos a dejara atrás aquella sospecha del hurto de nuestras expresiones culturales”, afirmó.

 

El Carnaval de Oruro es una festividad religiosa y cultural que trasluce la interculturalidad e intangibilidad de las tradiciones y costumbres de los bolivianos expresada mediante la creatividad en los trajes y la ritualidad que fue declarada como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

 

El gobernador de Oruro, Santos Tito, en el acto manifestó que el departamento cuenta con bastantes recursos naturales, pero lo que más prima y destaca a nivel nacional a e internacional es la “riqueza cultural”, expresada en el carnaval orureño.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: