Proyectan implementar alimento ecológico en Frisia
La Embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, visitó la región de Frisia Oriental, junto al diputado Thilo Hoppe, del partido verde, que tuvieron reuniones con algunas autoridades locales y proyectaron implementar una iniciativa alimentaria.
Las autoridades acordaron realizar el proyecto piloto boliviano alemán, que consiste en la elaboración de una bebida de chocolate para los estudiantes en las escuelas en el noroccidental del Estado Federal de Baja Sajonia.
El objetivo es producir el alimento con granos de cacao ecológico de Bolivia y leche biológica de la región alemana. “La idea es apoyar a campesinos y campesinas que comercializan sus productos bajo las reglas del comercio justo en Bolivia y en Alemania”, dijo la diplomática.
La ciudad alemana de Aurich y el lago Langeoog están consideradas como “Ciudades del Comercio Justo”, por sus iniciativas para la agricultura ecológica, el comercio justo y políticas públicas que apoyan a nivel nacional e internacional a proyectos de ese carácter.
