Kala Marka priorizará producciones sobre alimentos
El grupo folclórico Kala Marka inicia su nuevo ciclo de producción musical donde sus temas estarán enfocados en la promoción de los productos alimenticios de Bolivia, que por muchos años destacaron por la defensa de la naturaleza y los pueblos indígenas originarios.
Rodolfo Choque, que fundó el grupo junto a Hugo Gutiérrez, dijo que el conjunto fue simplemente un puente de información de la cultura, pero ahora los productos les marcarán porque son hijos de la quinua, papa, coca, maíz, oca y otros que forman parte de la alimentación del pueblo boliviano.
Consultado ¿En el nuevo ciclo que inician continuarán con la defensa de la naturaleza y los pueblos indígenas? Respondió: “nosotros ya no podemos defender y ahora tenemos que amparar (a) todos; nosotros (simplemente) creamos puntos de alerta y ahora los jóvenes están preparados de lo que los abuelos nos han dejado”, sostuvo Choque.
Kala Marka no recibió ningún respaldo en la promoción de la quinua pero ahora que forma parte de la política alimentaria del gobierno de Evo Morales, algunas autoridades se dieron cuenta de que es un medio para enviar mensajes sobre el producto. “Con gusto vamos a acompañar porque estamos haciendo el mismo idioma y mensaje, lo que importa son los resultados”, agregó.
Concierto en La Paz
Kala Marka realizará más de 16 presentaciones masivas en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania y otros países, pero arrancarán la gira este viernes en el Teatro al Aire Libre, La Paz, donde interpretarán 32 canciones.
En el concierto desplegarán luces, sonido, coreografías y más de un centenar de artistas en escenario. Las localidades tienen el valor de 120 bolivianos el vip, 70 bolivianos la preferencia y 40 bolivianos la general; los boletos pueden ser comprados en las agencias Discolandia, Súper Ticket, Punto Blanco, en La Paz; y en la Jungla Plaza de Comidas, en la ciudad de El Alto.