Preparan festival de danza folclórica en Ecuador

pretitulo: 
Participan cinco países en el encuentro
Contenido-noticia: 

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador, prepara el “II Festival Internacional de danza folclórica,  “Hilando costumbres y tradiciones al mundo”, para este fin de semana.

 

Los grupos que han confirmado su presencia son: el ballet folclórico de Cochabamba, Bolivia; agrupación folclórica UPAC, Perú;  Compañía Nacional de Joropo, Colombia; asociación folclórica Tierra Tica, Costa Rica; Compañía Folclórica Fiesta de México, México; Corporación Cultural Integración Andina, Ecuador; y el grupo musical Cochasquí y Arte América de Salcedo.

 

El evento internacional, se desarrollará este sábado desde las 19.00 en el coliseo de la ciudad de Salcedo. La entrada es gratuita, por lo que el Alcalde y el Gobierno Municipal Descentralizado de Salcedo hizo presente la invitación a la ciudadanía para “disfrutar del evento que tiene el objetivo fortalecer los lazos culturales con varios de  nuestras hermanos países americanos”.

 

Los artistas invitados recibirán atención preferencial. Para Rodrigo Mata Cepeda, alcalde de Salcedo, “las artes escénicas son fundamentales para la vida de los pueblos”.

 

Por esta razón apoyamos decididamente todas las actividades en beneficio de la ciudadanía, para que tenga acceso a eventos internacionales gratuitos. “El concepto es masificar la cultura”, dijo la autoridad municipal.

foto_noticia: 
categoria_noticia: