El Alto cuenta con al menos 50 puntos turísticos
El municipio de la ciudad de El Alto tiene al menos medio centenar de centros turísticos y culturales que pueden ser vistos por los visitantes nacionales y extranjeros, sin erogar muchos recursos económicos.
El técnico de la Unidad de Promoción Turística, Diego del Carpio, manifestó que la urbe alteña elabora varias actividades de difusión sobre los puntos estratégicos para que los mismos ciudadanos de El Alto conozcan los espacios atractivos.
“Lugares con atractivos turísticos, entre naturales y culturales debemos tener aproximadamente 50 (puntos porque hay que) considerar que en Bolivia tenemos una metodología y cinco categorías para la inventariación de atractivos”, afirmó.
Entre los recursos turísticos se encuentran categorizados en:
- Sitios naturales
- Patrimonio urbano, arquitectónico y artístico
- Etnografía y folklore
- Realizaciones técnicas científicas
- Acontecimientos programados
De todos estos, los centros más destacados son la feria 16 de Julio, las actividades de los kallawayas, yatiris y amautas; el mirador Sagrado Corazón de Jesús, el mirador del Faro Murillo, el Museo Antonio Paredes Candia, el mirador Atipiris, la catedral de Collpani, el mirador de Alto Lima.
Además, la entrada folclórica de la Virgen del Carmen, la mina Milluni, el nevado Huayna Potosí, las lagunas de Milluni, el cementerio histórico en la Mina Milluni, el sitio arqueológico de Kaque Marka (Chullpares) y otros.