Feria del libro busca incentivar la lectura en la niñez
La gerente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Melisa Pereira, en comunicación con Erbol Digital, señaló que tienen el principal objetivo de incentivar a la niñez a la lectura.
“Queremos que los padres y madres de familia acerquen a los niños y niñas directamente al libro mediante los talleres, las actividades de los cuenta cuentos. Queremos fomentar la lectura desde los pequeñitos”, afirmó.
En la XIV Feria Internacional del Libro participan 150 expositores libreros y tienen en agenda realizar 80 presentaciones de nuevas obras, en las instalaciones de la Fexpocruz, que se efectuará hasta el próximo 9 de junio.
Entre ellas se presentarán los libros “Descentralización y pacto fiscal en Bolivia” de Darío Monasterios, “Espejos del cielo” y otras obras que serán oficializados durante los próximos días.
Al evento visitan los escritores que vienen desde Alemania, España, México y otros países. Este lunes el escritor Alcides Pareja tendrá un encuentro con los colegiales de la ciudad de Santa Cruz.
El fin de semana varios ciudadanos, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, visitaron la feria del libro, a pesar del mal tiempo y la llegada del “sur”, temporada de frío.