Zambrana ve otras opciones para sacar a su rival
El candidato del frente “Dignidad”, Guido Zambrana, para las elecciones en el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), manifestó este miércoles que analiza otras opciones para hacer prevalecer la impugnación a su contendiente Waldo Albarracín, que anteriormente fue inhabilitado por el Comité Electoral.
“Albarracín estaba inhabilitado legalmente y así también lo interpretó el Comité Electoral (…) No podemos estar de acuerdo si hemos demostrado que la postulación era ilegal por lo que nos mantenemos en esa posición y vamos a ver a qué instancia más vamos a acudir”, afirmó.
El postulante del “Frente Amplio”, Waldo Albarracín, - de acuerdo al Tribunal de Garantías Electorales (TGE) – se encuentra plenamente habilitado para competir en las elecciones del rectorado de la UMSA 2013 – 2016.
Se rechaza la Resolución 003/2013 del Comité Electoral por haber incumplido los procedimientos establecidos en el Reglamento Electoral de la UMSA y la ausencia de causales válidas, señala el TGE.
Además, el TGE solicita al Honorable Consejo Universitario (HCU), que en aplicación del Reglamento Electoral Universitario, instruya el cumplimiento del artículo 114, numeral 2, inciso c), porque “incurrieron en la falta grave de incumplimiento respecto a la norma vigente”.
El TGE de la UMSA tomó la decisión de rehabilitar al candidato Albarracín, impugnado por Zambrana, anteponiendo el argumento jurídico del artículo 92, de la Constitución Política del Estado, porque la Universidad es autónoma e incluso en el nombramiento de sus autoridades.