Desde mañana iniciará la ‘II Feria Nacional del Libro’ en la ciudad de Potosí

Contenido-noticia: 

La ciudad de Potosí desde mañana concentrará a una diversidad de conferencistas, escritores y diversidad de textos por la “II Feria Nacional del Libro”, en la ciudad de Potosí.

Según los organizadores en el evento participaran los editoriales más importantes del país que ofrecerán un amplio programa de presentación de libros, conferencias y una diversidad de espectáculos escénicos. Los invitados especiales son los escritores Ramón Rocha Monrroy y Gonzalo Lema.
 
El arte de los cuentacuentos se convierte en un pilar fundamental de la feria, porque incentivarán a la lectura no solamente en la sede central, sino que llevarán el evento a hospitales, parroquias, escuelas para personas ciegas, asilos y otros espacios alternativos.

El grupo local conformado por una veintena de narradores orales ha sido formado en un taller que dirigió Martín Céspedes, hace algunas semanas, quien también participará en la clausura junto con la cuentera Celia Asturizaga, el evento se realizará del 3 al 8 de julio.

El evento nacional de la feria de libros volvió a Potosí posterior a un receso de dos años, ahora proyecta su realización permanente con la iniciativa de la “Casa de Moneda”, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la Universidad Domingo Savio, el Gobierno Municipal de Potosí, el grupo Arcángeles Arte y Cultura, y el apoyo del Ministerio de Culturas.
 
Potosí, 2 julio 2012 – J.C.

 

categoria_noticia: