Destacan participación de la CNT en festival boliviano

Contenido-noticia: 

 

Con gran éxito se presentó la Compañía Nacional de Teatro (CNT) de México, que ofreció dos funciones de “Una vez más, por favor”, en la más reciente edición del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 

Dirigido por el dramaturgo Michael Tremblay, y dirigido por Mario Espinosa, el montaje gozó de lleno total y de un público que le aplaudió de pie, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informa Notimex.

 

Marcelo Alcon Gómez, coordinador del citado encuentro, se interesó en llevar esta propuesta escénica a su país. Después de haberla visto en el Teatro Coliseu de Santos, Brasil, donde se presentó en el marco de Mirada, Festival Iberoamericano de Artes Escénicas en septiembre de 2012.

 

Una vez ante el público cruceño, la compañía mexicana mereció un fuerte aplauso por parte del público, que reconoció con gran euforia las actuaciones de Arturo Beristain y Angelina Peláez en las dos funciones que ofreció en el Teatro del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ubicado en el centro de Santa Cruz de la Sierra.

 

La actriz Angelina Peláez fue reconocida por la prensa local. Con el encabezado “Maestra mexicana”, el periódico boliviano El Sol de Santa Cruz, destacó la presencia de la actriz en su país, quien actualmente fue nominada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, en la categoría de Mejor coactuación femenina, por su participación en la cinta de Luis Mandoki “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”.

 

El trabajo cinematográfico y televisivo de Angelina Peláez, actriz de número de la CNT, así como su larga y exitosa trayectoria, conocidos por el público boliviano, condujo a diversas personas a solicitarle fotografías para conservar el recuerdo de quien en el montaje de “Una vez más”, por favor interpretó el papel de la madre universal.

 

De esta manera, la obra mexicana cierra su ciclo de presentaciones a nivel internacional, esperando ofrecer en México una temporada más.

 

Desde su primera edición en 1997, hasta hoy, el Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, que concluyó el 28 de abril, ha logrado aumentar considerablemente la cantidad de público asistente y motivar la creación escénica nacional mediante la Plataforma de Teatro Boliviano. Actualmente es el festejo teatral más importante del país andino.

foto_noticia: 
categoria_noticia: